domingo, 30 de junio de 2019


LES PIDO PERDÓN.
Hace unos días les invitaba a acudir al concierto de Big “Daddy” Wilson dentro del marco de la decimoquinta edición del Santablues.
¡Qué vergüenza!
En mis 62 años jamás había visto algo así, y digo visto porque lo que se dice oír, se oía muy poco.
Parece ser que el ayuntamiento de Santa Cruz tiene en vigor una normativa (https://www.santacruzdetenerife.es/web/fileadmin/user_upload/DEC_EVENTOS_Y_ESPECTACULOS_jun19.pdf) que impide que, en este tipo de conciertos, el nivel de “ruido” sea superior a 96 decibelios y ya se podrán suponer como “sonaba” aquello. ¡De pena! Imaginen una trompeta tocada con sordina… pues algo así.
Al hilo de todo esto me surgen varias preguntas:
¿Quién es el iluminado/a que dictamina que un concierto de jazz, rock, blues, funk, salsa, etc. pueda sonar medianamente bien, al aire libre, con un nivel de sonido como ese?
¿Para qué organizan este tipo de eventos si luego los capan?
¿Por qué algunos conciertos suenan sin limitador? (Según dicen las malas lenguas, depende del público que asista, es decir, si entre él se encuentra alguna de las ya ex autoridades municipales, siendo el caso del concierto de Juan Luis Guerra y algún otro más).
A partir de ahora y antes de comprar una entrada para un evento de estas características habrá que preguntar si el concierto será con limitador o no, aunque el de anoche era gratuito, pero es igual, el grado de sufrimiento es el mismo, pero si encima tienes que pagar…
Entiendo y respeto el descanso de los vecinos, y que ese limitador entre en funcionamiento después de determinadas horas, incluso entendería, que a partir de determinadas horas no se puedan celebrar actos como el que comento, pero para hacer “cosas” como la de anoche en la Plaza de La Concepción en Santa Cruz de Tenerife mejor no hacer nada y que la cuidad siga siendo “la bella durmiente” que los vecinos “poderosos” están imponiendo. Luego son esos mismos los que se quejan de que la capital languidece.
Además, existen lugares públicos cerrados que pueden alojar, con mayor dignidad, por cierto, eventos como el Santablues, ¿o es que el Guimerá está siempre ocupado? ¿Y el Auditorio? Incluso un privado como el Víctor. Será por espacios.
De seguir con esta tónica, mejor destinan esos dineritos a otras cosas que den mejores frutos.
Y, aunque no sea ciudadano de Santa Cruz, me voy a permitir sugerir al nuevo equipo de gobierno que monte una consulta popular, referéndum o como quiera que se llame a nivel municipal, para que sean todos los vecinos los que decidan qué, cómo, dónde, etc. se hacen eventos de este tipo. Si hay que decidir sobre lo que incumbe a todos, que sean todos los que decidan, no solo los “poderosos”.
¡Salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario